Site Meter

6 de julio de 2006

otro ladrillo más

A menudo se nos dice que cada cual hace su destino, lo arma; o por el contrario: llega. No es el caso de tal post(ni de este blog ni colaboradores... resulta ominoso). En lo que me toca, diré que hago aparición en una de las desventuradas borracheras de ST... Una noche basta y sobra para hacer de la materialización todo un arte de dominio e inesperado encuentro con el reencuentro, desencuentro y finalmente con la pérdida o el extravío de cualquier encapsulado que tenga la necesidad de ser absorbido, digerido, corrompido e incluso olvidado(cápsulas de factura indisoluble); y de allí, un pequeñísimo paso hacia la personificación multiplicativa del estadio psíquico: locura, esa pequeña privación(personalísima) del uso de la razón, o mera dramaturgia no textual bien definida, bien comprendida y hasta fingida. En el supuesto de que se crea u opte por la arquitecturizacion del destino pues sale sobrando decir que un ladrillo es pieza clave en el funcionamiento intestinal de toda la consepcion que engloba. Por el contrario, si se cree que llega, por mera generación espontánea, haciendo eventos litúrgicos, envenenándose(a manera de dopeo) con las secreciones dérmicas de los anuros, cantando una serie finita(y a veces infinita) de corridos insalubres, procurando amuletos de las mas diversas especies, apuñalando, ultrajando, golpeando y todo el ando que puedan soportar las muñecas vudú, pormenorizando la ubicación astral, terrenal y hasta virtual, haciendo sendos malabares con la numerología y datos, con el zodiaco, con la armadura invencible(e inservible) de la compatibilidad y con toda esa interminable lista de curiosidades de interés pop, terminaría sobrando la tan afamada selección natural. No explicaré qué es, sólo, diré que Darwin no pudo equivocarse.

Regresando a la idea principal, menciono que este pos es un acto cobarde de auto-bienvenida(el ladrillo es pretexto burdo y sinuoso). Desde ya, me doy la bienvenida, fungiendo, así de simple, como otro ladrillo más, en la pared.
Thenolius
Send Me A MessageAudio Comentario

2 de julio de 2006

México Micro-Mágico-Ensayo


powered by ODEO

México está a pocas horas de sufrir uno de los daños que no podrá recuperar fácilmente: el daño moral que lastimará la credibilidad en la gente si se llega a consumar el fraude. En principio, mucha gente sabe de los medios que se vale la ultraderecha para lograrlo. Al final, la gran mayoría, desconoce siquiera, que existe la posibilidad de que ocurra(característica nuestra e inconfundible).

Ante un ambiente marcado por lo evidente: Encuestas ficticias, Softwares de factura y efecto alquímico, guerra sucia, juegos de espionaje, (...), y, lo que muy poco se había visto: el fuego a quema ropa, se vislumbra la posibilidad del fraude. Veo con verdadera tristeza la forma en como los mexicanos toman los sufragios. Espero, no en Dios, sino en lo que sea, que ocurra algo que me regrese la calma, o por lo menos y unque sea, el respeto perdido a la institucionalidad, a la ley, el estado de derecho, o como mero favor de la vida: obediencia hacia la autoridad.

México siempre ha sido merecedor de los gobiernos que ha tenido. Muestra de ello y con abuso de sencillez y amplio dominio de observación, son sus mismos gobernantes. El mexicano jamás se ha tomado el tiempo necesario por conocerlos(cosa que "ellos" saben y usan), los conoce(o desconoce) por el ejercicio repetitivo y repercutivo que el estimulante y visceral quinto poder proporciona. El mexicano está acostumbrado a la imposición, ha vivido su historia con ella, no podría ser él si no está ésta presente. La gente no conoce a sus candidatos: pregúntate a ti mismo si sabes de dónde es la candidata de fresa-izquierda a la presidencia, qué trayectoria política le sigue... ¿Sabías que ella no aspira a ser presidenta? ¿No? ¿No lo sabías? Espérate que te digo: "Como todos saben, la candidata a la presidencia a la republica mexicana por el partido Alianza Socialdemócrata y Campesina, no tiene sueños guajiros como podría imaginarse, no, ella(o ellos) no ve o ven el ejercicio democrático que se efectuara dentro de unas cuantas horas, como una vía de cambio real o de transicion siquiera(para el país). Lo que ellos están buscando es el tan anhelado 2% de votos para asegurar su futuro y el de sus allegados, y así, beneficiarse con el gran arcón vitalicio de favores y poderíos que el fuero da" insoportablemente triste: si este partido logra obtener el 2% de que se trata, significaría que ahora habría que aflojar mas lana para mantenerlo. O sea, el IFE le dará dinero, que según, es suyo y hasta mío. En el supuesto de que ocurriera(que probablemente ocurrirá) no se preocupe, podría suceder que en verdad la política de fresi-izquierda, dé soluciones reales a un país tan irreal, já. Ó, por el contrario(y como ocurre siempre): Sea una fuente de interminable abundancia... para ellos. Todo puede suceder, y como ocurre en México: todo se vale.


¿Por quién votar?

Ayer, al llegar a una "pequeña fiestecita(estilo fresi-izquierda)" fui recibido con cordiales y sinceras muestras de afecto y cariño amen de las sendas caguamas que esperaban pronta apoderación y consumo. En la entrada Lawrence, de salida, pero con el que tuve oportunidad de intercambiar algunos adelantos electorales: "¿Fraude?-pregunte- Sí, es lo mas seguro-responde-"

Ya dentro: ¡a ti te andaba buscando! ¿A mi? Si, a ti. ¿Para?...
Lo que pasa es que no se que pedo con el bote, digo voto. ¿Y?-pregunté chee- Pues veras, fue un buey re fresa a la escuela y nos avento el choro que si votábamos por tal buey, iba a haber terror y no se que madres, que si votábamos por el otro compa, pues que deudas y crisis económica y pues al final de cuenta, ando como que confundido. ¡VALGAME!-pensé- Sabes que ka, déjame me embriago tantito y ahorita te choreo. En la barra me tope con un compa que me dice: ¿Y tu por quién vas a votar? El voto es secreto, mi rey-respondí- Total, y para no sufrir con la recreación de tan horrible diálogo diré sólo que es un pobre pendejo igualito al que le vendió su voto.

Mañana, ve y vota por quien quieras. Si eres indeciso y viste el vídeo pendejo ese de tu rock es votar y te mueve el sentimiento hacerlo, hazlo. Si algún compa tuyo te dice que jamás ha votado porque es la misma mierda de siempre, déjalo, lo más probable es que sea tan ignorante como mi jefe(laboral) y toda su tribu, y con bueyes como esos, mejor ni discutir... te ahorraras mucho, neta. Feliz y domingueantes elecciones. be happy, and have harta fun.
Send Me A MessageAudio Comentario