Site Meter

31 de diciembre de 2007

2008

siempre, en las ultimas horas del ultimo día del año me ocurre que hago un análisis retrospectivo de todas las cosas buenas y malas que he venido haciendo a lo largo de mi existencia, también, ocurre que recurro a evaluar las que en el presente he hecho; de igual forma abundo en las que en el futuro haré. este año, inesperadamente, he visto no poca, por el contrario, demasiada vacuidad, indiferencia, ausentismo, falta, carencia, derroche e incluso incertidumbre y otros tantos pecados que no dejaré de cometer y que servirán de motor para tomar decisiones que en lo personal, sé que me harán evaluar y considerarlos para los años venideros, reanudando, de nueva cuenta, éste mismo ejercicio de autoscopia malograda. si lo veo bien, sé que en base a mis definiciones personales entre el bien y el mal me he dirigido con propiedad y mesura, amen de exagerar en ética y cordura. si lo veo mal, reconozco que mis definiciones personales entre el bien y el mal, son válidas única y exclusivamente para mi... que dificultad!


el mes de enero fue misericorde:

El subcomandante Marcos encabezó el día dos de enero en Oventic una numerosa concentración para conmemorar el 13 aniversario del EZLN. a esas alturas de enero seguía fielmente mis hipotéticas elucubraciones nocturnas del día 31 del año que se fue, intentando, como es costumbre, apegarme fielmente al tratado que signe ese día. el mes de enero transcurrió levemente muy levemente. El día 28, de enero del 2007, course, el señor Jaime Cardenas incide en que el FELIFE pierde credibilidá, jua jua(qué novedá) . También, unos cien mil manifestantes se reunieron frente al capitolio para decirle a su presidente que de paro total a la guerrita en Irak. que tragedia. ese mismo día, efectué una visita que resulto ser un fracaso total pero no por eso, dejo de ser particular y agradable, independientemente de las noticias fatídica a las que la prensa escrita nos acostumbra. ese enero se me fue rápidito. para los meses de febrero, marzo y abril todo avanzo tranquila y secuencialmente, interponiéndose, chuscamente, el arribo a Ciudad de México de tres pseudo playas con arenita salada y todo, traídas directamente desde las playas vetustas y lúgubre de Veracru. mi negro! hasta el siguiente mes, el de mayo, en que sugestivos acontecimientos me llenaron por completo al ser notificado, por correo electrónico y por teléfono, que había ganado un premio interuniversitario de narrativa cortísima y fantástica, de igual forma, el mes de mayo dejó su tamiz primaveral, dándole paso al veraniego y caluroso sentido de descanso que la temporada vacacional regala. Junio y Julio fueron trágicos, no recuerdo que día me esguince el tobillo derecho a causal de sentir los bríos inmaculados que en la adolescencia de skateborder lograba, ese día, en verdad, los sentí de nuevo; desafortunadamente termine en el suelo lloriqueando como niño y dormitando un poco en mi pena: ahora que lo recuerdo me da un risa de esas que en verdad te purifican. Agosto y septiembre pues... meses que no tienen interés mínimo ya. Octubre, visitas con mucha gente para lograr que me den en adopción de un chaval desvalido... noviembre algo de tabajo-casa-trabajo-casa-trabajo y casa. diciembre, pues el interestelar viaje a estas redundantes y pesadas notas y la obsesión de comprar sólo película ISO-100 neopan de fuji.

Nunca me ha gustado el sentido del futuro; en particular, y creo es la base de mi fracaso en cualquier orden, formularmelo o planificarlo. No. sé que a mucha gente le causa una aburricion hasta las lágrimas este tipo de posturas, en lo personal no me interesa, obtengo una satisfacción totalitaria al improvisar el momento para obtener un día transitable, de igual forma mi pretensión futuristica solo equivale a resguardarme para un retiro digno en alguna playa tropical exageradamente caribeña, pero eso será para cuando esté cascara, esperando contar con la compañía de la progenie de mi perrita Punchis-punchis y su recuerdo intensificado en mi memoria: los perrines me encantan. dicen que las playas de Bermudas son una muy buena elección... pero eso ya lo veré en el "futuro"



analog pussy: future [we're the world, we're the future]

después del análisis viene la calma:

indudablemente esto sólo me ocurre a mi. dudosamente, a ti. el por qué de decirte lo que me ocurrió o no en el pasado, en particular en el 2007, es sólo cuestión de provocación: cada cual sabe cómo le hace para mejorar o empeorar en la secuencial e indestructible marcha del tiempo; no sé, ni quiero, imaginar qué maniobras o técnicas utilices tú para lograrlo, yo, pues sólo salgo un rato, me medio planteo los recuerdos, y regreso a la chompu con algunas ideas vagas que cobran fuerza en base a la manipulación consistente de la información: mecánica cerebral. de igual forma, el por qué de los cómos se centraliza más, mucho más, en el laso que nos une, sé que puedes ser mi vecino, mi amigo de facultad, mi compañero de trabajo, my e-pal, algún contacto extraviado en el mensajero instantáneo, algún amig@ de juego, de parranda, de la clase de inglés, hermano músico, familiar o incluso extraviado casual, lo que sea, de igual forma compartes mi nacionalidad o no, qué importa, eso es lo de menos, lo de más, es el laso y el tiempo que hemos venido invirtiendo en el complicado juego de la relacionabilidad y el juego de roles; creo, por todo eso, y lo que en lo venidero se de, el continuo sea el mismo, con sus respectivos malestares humanos y la confusión que se genere por la incompatibilidad de caracteres y la buena manejabilidad de que los supuestos y extraviados manejos de la información hagan de lo confuso un pequeño punto de recuentro y análisis para saber o entender si la amistad es algo que realmente nos vale la pena. espero que lo que tenga que ser el 2008 para ti, y por supuesto, para mi, signifique el poder tomarnos alguna pinta o un café, lo que tenga que ser y seguir disfrutando de las charlas nacientes por lo accidentado del terreno, el lugar y las coincidencias, así, tal vez, y sólo tal vez, podamos burlarnos del pasado en la etapa mas loca y anciana de nuestras existencias. que tengan un magnifico inicio de año.
sinceramente: Serapio T.


Etiquetas:

Send Me A MessageAudio Comentario