Site Meter

29 de abril de 2007

Desnudo

Spencer Tunick al parecer podrá llevar acabo su trabajo en Ciudad de México, para se exactos, en la Plaza de Armas, y para ser precisos el domingo 6 de mayo.
Leí por todas partes que ya tenía pensado, Tunick, realizar su trabajo en México, pero, como es de imaginar, la burocracia, mentalidad y en la gran mauyoría de los casos, la ignoracia del mexicano promedio, impidio por varios años permitirle al fotógrafo Spencer Tunick, realizar su trabajo.
De su ronco pechugón, o sea, sus propias palabras, el fotógrafo manifiesta: "Cuando vine a México el único lugar en el que soñé hacer mi pieza fue éste" (o sea, el Zócalo de la capital, la plaza de armas).

Tengo mis dudas, los mexicas nos jactamos de mucho avance en cuanto a mentalidad se refiere. La mayoría de la gente a la que se lo pregunté dejo ver cierto miedo del tipo esquizofrénico al imaginarse desnudo, en la plaza de armas, y delante de chingomil cabrones (bueno, honestamente no creo que se junten ni quinientos,"espero equivocarme"). En Chile junto a 3000 encuerados y encueradas para su ensamble; en Barcelona, logró namás una instalación de 7000 pelotudos y pelotudas. Ahora en México, se espera que la participación sea descomunal, y que mis elucubraciones matinales sean muestra de mis manias arcaicas y morales inconvenientes.
Si tú quieres participar debes registrarte en la página diseñada para ello, al parecer al cierre de este post, las inscripciones aún no se cierran, para ello basta dar clic aqui y llenar el formulario. Si te inscribes, pues nos vemos por allá.


Preguntas Frecuentes:


1.¿Puedo participar aun si no estoy registrado?

No, únicamente las personas que hayan llenado el formato de permiso de publicación (uno por persona) podrán tener acceso a la instalación. Trataremos de tener algunos formatos en el lugar de la instalación, pero no lo aseguramos, así que es mejor llegar preparados.

2. ¿Habrá atención médica en el lugar donde se realice la instalación?
Únicamente se contará con este servicio para casos de emergencia.

3. ¿Habrá seguridad durante la instalación?
El Gobierno de la Ciudad proporcionará elementos de seguridad que cuidarán en todo momento de los participantes a este evento cultural.

4. ¿Cómo puedo llegar al lugar de la instalación?
Cada persona deberá llegar por su cuenta. Al acercarse la fecha de la instalación les enviaremos un e-mail con instrucciones precisas sobre el punto de reunión y la hora de llegada. Deberán ser muy puntuales.

5. ¿Cómo debo vestirme y dónde dejaré mi ropa durante el desnudo?
Se recomienda que lleguen con ropa sencilla y que no traigan joyas o artículos de valor que pudieran extraviarse. Se asignará un lugar donde podrán dejar sus pertenencias, habrá voluntarios para apoyar en esa parte, pero no nos haremos responsables por objetos perdidos.

6. ¿Quién me verá desnudo?
Es importante señalar que la instalación es una obra de arte. Únicamente tendrán acceso al espacio las personas inscritas, aunque es muy probable que algunos representantes de medios de comunicación especializados en arte y cultura estén presentes, en un lugar designado especialmente para ellos, y tomen fotos durante el proceso, por lo que tu imagen podría aparecer en algún medio. Asimismo, TVUNAM realizará un programa especial sobre el artista y su trabajo y el resultado de la instalación se exhibirá en el Museo Universitario de Ciencias y Arte de la UNAM. Sin embargo es muy importante recordar que se trata de una pieza artística seria.

Etiquetas: , , , ,

Send Me A MessageAudio Comentario