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8 de octubre de 2004

XXX

desde chico siempre he creído en el leguaje oculto que radica y subsiste en el numero, el calculo, la abstracción y la matemática. lenguaje que, se manifiesta en la naturaleza y en los fenómenos físicos, químicos, biológicos, y espaciales. sabia que existía un enigma único, y verdadero, en la relación de la lista de la clase de historia 3 y en la numericidad implícita en ella: siempre me toco el numero 28.
intentando dilucidar el comportamiento de los números(la fecha de nacimiento), las permutaciones(acomodar los numero a conveniencia), las conmutaciones(manipular la numerología para desarrollar un resultado), los arreglos dimencionales(remodificar la info.), bidimensionales o enedimensionales(jugar en el universo); llegue a comprobar que puede resultar frustrante el intentar mirar un numero y hacer con el lo que se quiera. intente fisgonear en el XXX, que es treinta, 30, thirty, trente, San-ju, dreißig, tritsat... y me llevé varias sorpresa, por ejemplo la suma de 0+3=3, la suma de 3+0=3, y, su producto es igual a 0. de otro lado, la pronunciación en distintas lenguas, da exactamente el mismo resultado(permaneciendo la constante en su valor original), le pedí a un francés lo dijera y lo dijo. al árabe, al griego, al japonés, etc. etc. ya entrado en calor, decidí hacer otra serie de experimentos con los cuales poder comprobar la gobernabilidad o poderío que brindan los 30's: las mujeres los prefieren; si eres soltero, mas; si has logrado obtener, en base a sacrificios y arduo trabajo un muy buen nivel de vida, pues... es mejor(para ellas); si antes de los 30, lograste publicar un libro bonísimo, dirigir una película excelente, presentar una pintura magistral en alguna muy buena galería(que por cierto, en México ya no existen), grabar el mejor de los sencillos o permanecer en el gusto de la gente como columnista, pues, es mas que suficiente, tu futuro, puede ser conmovedoramente agradable. por otro lado, y mostrando las partes desagradables, tenemos que el comienzo de los treinta, significan una serie de cambios biológicos: los cambios metabólicos, hormonales... etc. desinteresándome a todo respecto, tire el deseo de investigación y me dirigía hacia la calle con un solo sentimiento: frustración. frustración original y originada por la incomprensión y el violento significado, oculto todavía, que habita en la complejidad numérica del numero 30. a decir verdad, no recuerdo nada significativo ni magistral que haya ocurrido con el numero nipón San-Ju, y menos, con el trente parisino.



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7 de octubre de 2004

evil session


¡Dame un chiki-clickkkk!


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6 de octubre de 2004

Pregunta

¿cuanto miedo se puede contener, si la presión es la misma en todas las direcciones de un recipiente, si existe la posibilidad de fractura, de impacto, colapso, de implosión y de fracaso?


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5 de octubre de 2004

recuerdo de altura

La última vez que vagaba por el paseo de la reforma llovía. pensaba en Alejandra, recordaba las flores, tequila, y telefonemas. ayer fue 4 de octubre, hace varios años, en cuatro, vagábamos todos por las calles del centro de Cuernavaca, perdidos, abstraídos, con le necesidad a cuestas, cada cual se perdía en los confines de su mundo particular. yo, solo me encerraba en el mío propio:
podría haberle pedido lo que quisiera.
podría haber solicitado cualquier capricho.
podía, con todo derecho, escapar.
... al llegar a río Tiber, me olvide de ella, pensé en los cientos de veces que pasaba por ahí, en el café del arrabal, en san marino, en Tiber 42, en el cabrito que consumíamos con ávido apetito en la hija de Moctezuma, en Mondragón, en Carlos, en Zarate & brother's blues band... en el CD de la muerte de los Pixies que me regalo pedro en una navidad. hasta en ese banco malicioso(cual no lo es, ja!) de banamex... recordaba, la vista del Ángel desde la azotea en san marino, la visión que exigía atenta observación al dirigir la mirada hacia cualquier parte, punto o lugar al que se voltease a ver... muy seguido subía. me interesaba fuertemente el aspecto intestinal y arterial de ciudad de México, las calles mostraban los síntomas clásicos de la arterioesclerosis; su ámbito, dejaba ver la patología inequívoca de el paro respiratorio; el interior de sus centros, "el que retiembla", mostraba un aparato intestinal estreñido, la ulcera mas dolorosa y supurante, sanguinolentamente purpúrea, hedionda y cansada. se podía escuchar el llanto famélico que en su interior nace y que se mezcla al salir con ese maremagnum sinfónico, con esa voz de miles de bocas, con ese grito que desgarra, muere y se disipa.
al llegar a insurgentes, me olvide de san marino y todo el fardo que le corresponde. pensaba mas fuertemente en ella de nuevo: los caminos tan irregulares por los que atravesábamos, las paginas tan borrosas que escribíamos, el drama confuso que vivíamos. nos emocionábamos al vernos, al reencontrarnos. sobre insurgentes y reforma ocurría que olvidaba por completo la existencia de la vida animada; subía al bus, leía el periódico, o algo, y me escapaba de esas realidades perdidas, tal vez solo fueron los sueños barbitúricos de esas noches en Cuernavaca, tal vez solo fue el influjo imperecedero que dejaba sobre la piel al tocarla, o quizás, solo fue su carácter, la belleza de diosa perdida, o furia real, la que perduro siempre, y la que, probablemente perdura todavía.


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4 de octubre de 2004

a tiempo

ya olvide cuando fue la ultima vez que estuve a tiempo en cualquier parte, reunión, visita o cita. no me importa que no lo recuerde, tampoco me importa que se molesten con migo por ello, simplemente no me importa. creo que solo he podido estar a tiempo cuando en verdad "quiero hacer" algo. afortunadamente son pocas las veces cuando eso ocurre. es mas, creo que no ha sido mas que una vez. el tiempo me raya, dibuja sobre de mi un estigma. impregna en mi aroma pestilente una fragancia ridícula y húmeda, tan húmeda como el olor que nace en los intestinos crispados, de la ciudad; me contorsiona con formas y figuras de carácter capital, comercial y antagónico; enmaraña en mi los vestigios de una civilización carente de vida: muertos vivientes; se manifiesta sobre de cualquier pedazo de forma. la sustancia dejo de ser forma, y la forma, paso a ser combustible de artificio: el energético que le da movimiento a la maquinaria pestilente de la inversión, el trabajo, la producción... el empleo, subemeplo... en pocas palabras: la energía que mueve al ser humano, y a la vez, la energía que lo consume, y lo mata.
se que existes porque te nombro.
se que vuelves, porque te encuentro similitud al anterior.
se que desapareces porque te olvido.
se que no mueres porque eres un vicio, de ciclos perpetuos.
ignoro tu causa.
desconozco tu afán.
y... olvido tu lenguaje.

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