Site Meter

14 de julio de 2006

Afterborn night

Send Me A MessageAudio Comentario

Jigoku Shuojo(Hell Girl)

En Febrero de este año, comence a descargar una serie nipona que pretendía ser buena. Sí que lo es(me diría mintiendo). Muy a pesar del carácter y forma que toman los episodios, resulta ser interesante ver las vertientes que podría ocasionar(y ocasiona) el odio. El carácter, forma, desarrollo y folklore japonés se ve latente: ¿En qué parte de su complejidad no se ve?
Viendo varias veces algunos de los 26 capitulos que al parecer componen la "primera" temporada, he podido darme cuenta de lo trascendental que resulta, no para todos, pero si para algunos orientales(incluso para todo el mundo) el matiz que la vengaza podría tomar por un odio predominante. La venganza y sus multiples sistemas son la línea a seguir. Sólo basta tener un pretexto bastante bueno(y un muy buen odio rencoroso) para convenir con Dios, o el mismo Diablo, si es factible una vengnaza. Yo, en lo personal, nunca me he vengado... debería hacerlo... si lo hiciera, le buscaría y le seguiría con sigilo, con moviemientos trémulos y calculados, viendo de soslayo el movimiento que le sugieren sus impulsos; escuchando, el sonido del aire al ser cortado por su figura, estudiando su comportamiento uniforme e inesperado, de igual forma: asechando, para verle de frente y reír, a la vez que apunto el revólver en medio mismo de su mirada y jalo el gatillo que percutirá la bala que le de fin a nuestra historia personal. Hay pretextos sobrados. Nunca me bastará poco para hacerlo.
Como en todas las historias, ésta, no es la excepción: Finales felices. La vida es tan apócrifa, que suena escandaloso no encontrar algo de ficción en ella. La vida(y sus acreedores y beneficiarios) mismos quieren finales felices. Es el medio del que se vale para simular lo soportable. La simulación como recurso, es un artilugio netamente natural, si no lo cree, compruebelo.

Usando un viejo utencilio prefabricado surge una trama que tiene ligaduras muy convencionales: odio-venganza. Al principio(cap1) resulta interesante ver el desarollo. Con forme avanza(cap2, 3, 4,..., n.) se sabe de las porpiedades internas y repetitivas. En el intermedio de la serie, incurren nuevos personajes que hacen un poco más conectiva la trama, pero esto, no salva en nada a la serie. Más bien, la compromete entrometiendo un resultado feliz. El penúltimo capítulo, creo, resulta ser más sano y real: es veraz, aunque para algunos resulte confuso el por qué de la serie de suceciones que le dan pauta al moviemiento abrupto del orden normal de las cosas: o mas bien, diría yo: lo que se espera como constante normal de vida.

Más allá de ser una idea de inventiva, que surja de la necesidad por encontrar alguna forma interesante y vistosa, diré creativa, resulta ser solo un pequeño reflejo de la vision global que la neo-global-society, vive.

Desde siempre, es sabido, existe la venganza: la historia está llena de ella: leyendo novelas, hojeando un anuario, viendo un poco los titulares, esuchando(sin querer o queriendo) al vecino, amigo o enemigo, confidente o extraño, hombre o mujer, amor o desamor, encuentro o pérdida, luz de día o negro noche, tv o radio, blanco o negro, in out, ying yang, X Y o Z y tiempo, negative karma positive karma, ping pong... y bla bla bla bla bla... Para que una venganza sea posible(já, que irónico) debe de exisitir un odio profundo(hay algunas que se llevan por menos). Para realizarla, y a lo que estamos acostumbrados, basta invocar a algún demonio, furia, diablo o a algún innombrable y prometer en pago el Alma: lo que se es, la definición básica de cada cual, en fin: la personalidad y sus podredumbres. Mucho tiempo después, o dependiendo de la convención, será pedido el pago por lo que quiera que se pidiera. La imaginación es meramente un cofre cerrado, hay mucho más para pagar. No terminará así esto, me gustaría profundizarmelo más, no para ustedes, fieles lectores, sino para mi. Jigoku Shuojo es puro pretexto, la verdad es otra.
Send Me A MessageAudio Comentario

13 de julio de 2006

Kiwistrawberry

8:22
kiwi.strawberry1021: WAHT ARE U EATING
CAN I HAVE SOME

Serapio: hum?

kiwi.strawberry1021: are u eating now?
what are u eating?

Serapio: korn flakes, lol

kiwi.strawberry1021: I WANT SOME
:D

8:23
Serapio: some ligth to go sleep, :D
how about your vacations?

kiwi.strawberry1021: its good
they have good food here

Serapio: u r in Taiwan?

8:24
kiwi.strawberry1021: yes
Serapio: plz, take a pic for me
^^
i never see Taiwan in the eyes of any friend

kiwi.strawberry1021: lol
okay

Serapio: ^^

kiwi.strawberry1021: i will

8:25
:)
Serapio: hugies
;)
oky, Kiwi, im glad to see u, i hope see in game

8:26
i go to sleep

kiwi.strawberry1021: Haha i can't play flyff here

Serapio: good nigth

kiwi.strawberry1021: i could only talk on gmail
:)

Serapio: why?

kiwi.strawberry1021: Goodnight
cause in Taiwan

Serapio: you can download the game?

kiwi.strawberry1021: different ip address

Serapio: u dont play the game for that?

kiwi.strawberry1021: i can't download the english one
only the chinese one

Serapio: ahhhhh

kiwi.strawberry1021: :(

8:27
Serapio: one time im try to download the philipines version bu never start the download
><

kiwi.strawberry1021: oh
well good night :D

8:28
Serapio: see ya, and have funç´

kiwi.strawberry1021: sweet dreams
hugs

Serapio: ty
jugies
;)
bye
Send Me A MessageAudio Comentario

12 de julio de 2006

Diarioteca

  • Estuve escuchando por mucho tiempo a Carmina cantar un estribillo pleonástico de alguna rutinaría canción pop.
  • Ví a Carlos con su afamado balón Etrusco haciendo parapléjicos y exclusivos movimientos de dominio.
  • Leí con desinterés algunos blogs, periódico, gaceta, y el libro de recetas que le robé al chef del hotel donde trabajaba.
  • Usé el mismo camino para ir al trabajo... y el mismo para regresar.
  • I do the same work in the work
  • Ví la misma mirada verde, en la misma acera, con el mismo traje y la misma fregancia.
  • Escuché el mismo EP que he venido escuchando durante algún tiempo.
  • Fumé la misma cantidad de tabaco que acostumbro fumar.
  • Busqué lo mismo de siempre.
  • Oprimí mi pecho por segundos, haciendo ejercicios respiratorios como lo hago haitualmente.
  • Lastimé.
  • Corrompí.
  • Mentí.
  • Juré.
  • Prometí.
  • Vertí el suelo con fragmentos carmesí: purpureo aroma, y oculo fervor.
  • Hice del sueño un poco de verdad.
  • Agradecí su pérdida de nueva cuenta.
  • Me hice jurar no olvidarla.
  • Cambié la arquitectura soñolienta por una más despierta.
  • Dibujé un cuadrado en el aire.
  • Pensé en dejar algunos vicios, como lo he venido pensando desde hace años, fuera de lugar, tiempo y en espacio.
  • Volví a escribir...
  • Send Me A MessageAudio Comentario

    11 de julio de 2006

    Syd Barret

    Fundador de Pink Floyd, de mente brillante, promuiscuo en las artes(en particular, la música y la pintura), y buena influencia para sus amigos, Syd(Roger Keith Barrett), muere hoy*.

    A menudo platicaba con ST al respecto de la música que escuchaba, él, tan distraido como siempre decía: "para mi no hay vida despus de Metallica, o de Depeche, o de Black Francis, Kim Deal, Joey Santiago y David Lovering, o de Johnny Indovina, o de Morrisey o los Smiths, o de Corcovado, o de... de Pink Floyd; ellos me gustan mucho, es parte de mi psicodelia con lo ordinario, es como navegar en las vertientes inexploradas de lo morado, neón, rosa fluor, esos colores florales, tú sabes... y esos caleidoscópicos fractales psicodélicos amén del verano del amor que sugiere el ambiente psy"

    Syd Barret fue el leader de la party-band hasta los dos primeros años de vida de Floyd. El leader fue tomado por Roger Waters a merecida razón de la incipiente actitud y muestras de abuso de Barret hacia las drogas y haciendo que "aceptara" un acuerdo de permanencia en la banda en calidad de compositor; le sucedería el ahora célebre David Gilmoure, a lo que Barret nunca acepto. El primer disco de la banda: The Piper at the Gates of Dawn(1967), recomendable; marca la llegada de una banda inigualable(en verad: inigualable, tanto en composición como en acústica, y en lo que se refiere a composición, Barret la dominaba inigualablemente).

    La influencia que Barret lego a la banda fue grande y muy marcada, muestra de ello son los temas que siguieron a la partida de Barret, e incluso, el nombre de la banda: Syd Barret le propone a Roger Waters a manera de memorabilia tomar el nombre de dos buenos Blusistas: Pink Anderson y Floid Council. El debut de PF se hace en el día 15 de octubre de 1966, en el Roundhouse.

    Desde su salida de PF, Barret hace trabajo en solitario, en el cual, sólo logra dos albunes y algunas recopilaciones que los mismos integrantes de PF producieron, después, el olvido y anonimato recluido en Cambridge, en la casa paterna. Después de dos décadas de ausencia, en las que se rumoraba que Barret percibía seguros dividendos por explotar una plantación de hongos alucinógenos una revista dedicada a la música lo entrevista en casa de sus padres, en dicha entrevista manifiesta no recordar dato alguno de la banda Pink Floyd


    Sus albunes son:


    * La página oficial de David Gilmour, da fecha de hoy(11-07-06) como deceso de Barret, en la Wiki, leí que ocurrió el 7(07-07-06).

    Recomendaciones:

    "Astronomy Domine" & "Interstellar Overdrive"


    Leraning to fly

    al final del camino
    en donde no hay lugar alguno sobre la faz de la tierra
    y tus pies no toquen el suelo
    es hora de abrir las alas,
    es tiempo de emprender el vuelo
    alto
    muy alto.
    es el momento de aprender
    a volar.

    REST IN PEACE

    Send Me A MessageAudio Comentario

    10 de julio de 2006

    Kim Deal y Frank Black, España.















    Send Me A MessageAudio Comentario