Site Meter

14 de septiembre de 2004

XXI century

Es seguro, pero improbable, que el siglo XXl de al mexicano, y por que no, al habitante mundial, un aire de verdadera libertad. como bien se sabe, se respira en el aire un aroma similar al que la incertidumbre emana, destila o perfuma; fragancia misma y única que, ha ido dejando al pasar por tantos y tan variados estados, pueblos y naciones, evidencia de inconformidad e incredulidad hacia ciertos personajes involucrados en el ámbito social-económico-político. México, dependiente directo de la piedad(e interés) global y de las migajas tecnológicas; intenta, en una serie de "titánicos" sacrificios, aprovechar al máximo los aciertos de su gobierno y las reformas a sus leyes, y pa dar ejemplo, significativo por cierto, esta la reforma al RJP(que pasa a ser lo mismo que el "régimen de jubilaciones y pensiones), de los trabajadores del IMSS, también, el "acertadísimo" recorte de materias a nivel primaria y secundaria... ¡perdón, recorte no, reforma! al plan de estudios. Decisiones como estas, tomadas ligeramente y evaluadas superficialmente, dan retroceso al inexistente o poco progreso o desarrollo de cualquier país. A saber, en México, existe un sistema educativo deficiente: desde la educación primaria se contorsionan tanto capacidad como nivel, eficacia y objetivos, aprendizaje y enseñanza... trato y actitud. Es aquí, si no antes, donde comienza el historial académico deficiente de cualquier estudiante matriculado en escuelas publicas; y poco tiempo después, en la escuela secundaria, y mas arriba, a nivel medio superior, se ve, mas claro que el agua, el gran costal o ayate que la mexicanada carga y que contiene fardos, mitos, tabúes, creencias, vicios y mala técnica, que el estudiante genera y "aprende" a lo largo de su carrera estudiantil. Si bien le va, llega a la universidad con las mas: deficiencias de cualquier tipo y en cualquier asignatura; los menos: una mala orientación vocacional que lleva, en la mayoría de los casos, a los estudiantes a orillarse hacia carreras en las que no se tiene la mas mínima idea de que son ni para que sirven, o que, por su nivel social y aporte económico, representan una fuente inagotable de riqueza y satisfacción, independientemente de que se sepa o no apto para evolucionar profesionalmente en ella.
Send Me A MessageAudio Comentario

12 de septiembre de 2004

sin memoria(redition for GHT)

recuerdo la avenida de los muertos. llueve; el agua, sin esfuerzo lo moja todo.
espero en el quicio de la puerta de un edificio viejo, amparado al consuelo de la suerte; detenido por la fuerza de un simiento noble, atentado por el coraje de los años, por la fuerza de esa memoria sin fecha: la de el tiempo y sus olvidos... recorro el recuerdo(*original*la memoria), forzo la nostalgia, reencarno lo vivido y perdido en un sueño imposible, lleno de solidas sustancias. veo como densamente su figura me acompaña, figura soñolienta, yerta al cobijo de las sombras; su figura se aproxima: muestra el miedo y el terror de los vicios que le consumieron, de los placeres que pudo, de las faltas que logró. nada nos separara ahora: estamos unidos por el mismo laso, contamos con los mismos años y temores, jamas, ni eso ni yo nos acordaremos como ahora, como nunca... estamos destinados a nuestros propios olvidos

Etiquetas: , , , ,

Send Me A MessageAudio Comentario

entre una noche de verano y un orgasmo perdido

Todo nos acomete de la forma mas violenta y caótica en lo posible. si bien el caos y la violencia son formas que se encuentran en "estado natural" en todo el universo, la violencia también puede ser ejercida por entidades con capacidad para construirla e infundarla(o bien: hacer contradictorio el querer, armonía o estabilidad de alguien más). tú, en la particularidad menos ejemplificativa, o mas significativa, observaste una conducta animal, atroz, neandertal, convulsiva; a veces eras entusiasta, pero, en definitiva considerabas, o tal vez consideras, como única ley, la tesis que se manifiesta a trabes de los cimientos que edifican una política que nulifica toda razón que no este en favor o acuerdo con la tuya, aunada a una resistencia al cambio: "perra vieja no aprende nuevos trucos". intentaste inducir una violencia mental, personal, relacional... le pedías a tus deidades me hundiese en el caos engendrado del Dios de las perdiciones, invocaste y conjuraste entidades, almas, chacras y maleficios en mi contra. afortunadamente para mi, no tenias la mas mínima idea de que soy inmune a la mayoría de tus actos y ritos, de tus maleficios y pociones, de tus venenos y formulas mágicas; no sabes que en mi nacimiento vertieron sobre mi polvos antiquísimos, y las aguas mas densas que Natura haya hecho jamás; ni el polvo de hadas, ni las lagrimas cristalinas de las buyartas al entonar sus cánticos submarinos, podrían surtir efecto en mi, jamás, la esencia extraída de las secreciones defensivas y amorosas de la gran mayoría de anuros podría, si quiera, adormilar mi instinto de defensa. no obstante mi facultad para soportar el influjo dividido y atroz de lo adverso, sucumbí ante esa mirada solidifícante: pétrea, que convulsiono ese estado de "normalidades" y me expulso hacia la dura similitud que guarda la fosilización y el soslayo instantáneo de Medusa. necesite de mucho tiempo para comprender que simulabas en todo, hasta en las noches de verano.


<--¡la necesidad de sobrevivir para vivirte me convence de que te veré -->

http://voyeur.laeditorial.com/blog/
Send Me A MessageAudio Comentario

Les Maîtres du Temps




Les Maîtres du Temps


Année :1982
Réalisation : René Laloux
Dessin: Moebius
Scénario et adaptation : René Laloux et Moebius d'après l'orphelin de Perdide de Stephan Wul
Producteurs exécutifs : Michel Gillet, Miklos Salusinszky
Montage image-son : Dominique Boischot
Chefs Animateurs : Tontalm Banki, Oszkar Hernabi, Ivan Jenkovszky, Istvan Kovacs, Zoltan Maros, Gabor Pichler.
Voix francaises : Jean Valmont (Jaffar), Michel Elias (Silbad), Frédérix legros (Piel), Yves Marie (Matton), Monique Thierry (Belle), Patrick Baudin (Jad) et Pierre Tourneur (Yula).
Musique et paysage sonore : Pierre Tardy et Christian Zanesi
Durée : 79 min
Distributeur : Fil à Film


Send Me A MessageAudio Comentario