Site Meter

6 de abril de 2007

Jueves Santo

Me ha resultado interesante vagar últimamente, en particular, por las callejas del centro, y más, en los anaqueles que se encuentran en el edificio del FCE en Uve Carranza y el eje central. Descubrí, con profunda tristeza que los libros en el estante que se encuentran hasta el fondo de la última sala están en las nubes, o por ellas. Por mera fuerza económica tuve(com siempre) que conformarme con los saldos y descuentos, y salir por esa misma calle, dar una pequeña y vascular vuelta por la Plaza de armas, y redireccionarme hasta llegar al coronaroom, para horas mas tarde salir nada briago y con una necesidad de nada por delante.

Visite los lugares acostumbrados, remembrando las mocedades, usando la fuerza crispada de la imaginación para traer desde mis inframundos los recuerdos y memorias que en ese, y cualquier lugar, habita, para horas despues "verme" sentado en algún taburete y ver a mi familia, al mesero y a los parroquianos en perfecta armonía; sentir la fuerza del momento que algún día en la década de los ochenta me toco ver, oler, sentir... imaginar. El olor a tortuga me resultaba nauseabundo, su precio más. Los colores, texturas y olores que el cabrito emana me resultaban desagradables, el lechón al horno siempre me resulto una muestra expresivista, una sátira grandilocuente hacia el lobo feroz; los pequeños pedazos de carne roja que emulaban un rib eye, y que no se identificaban para nada con un buen beefcut, me servian de plato fuerte en compañia cuasi eterna con el vino. Lo que jamás olvidare es el sabor de esa pequeña copa de vino tinto que me inauguró de por vida. No recuerdo, y por lo que he visto, el lugar se perdió entre muchos de los movimientos financieros e inversiones que han cambiado la arquitectura de la calle de Madero... del Centro. He visto(a lo largo de estas dos últimas décadas) un cambio exponencial, de la misma forma en como Bellas Artes se hunde, es decir, cómo baja a los territorios sagrados de los dueños de la zona(del tiempo y del mundo). Tan exponencial como irreversible, o sea: sin retorno.
Recuerdo que máma una vez me llevó a comer tortas de pavo en alguno de los callejones en paralelismo con Lázaro Cárdenas. Muchos años después, Oscar me invito al mismo lugar; él, argumentaba que sus padres concurrían tal lonchería y que incluso se conocierón ahí. Ahora esos mismos callejones estan llenos de micro restaurantes, oxos, super7's, y que mierda sé yo, de tantos y tantos nuevos modelos de micro-iniciativas que se me escapan de la memoria y creatividad, los cuales terminan, ni siquiera, fabricando sana competencia con su oponente.
La Plaza de Armas en su orden normal. Las librerías y negocios periféricos, asfixiados por lo "informal"; el tráfico, normal también.
Muy a pesar de mi intolerancia a los cambios, no dejaré de vagar por esas callejas.
Desde que el accidente o la mera fortuna de estar tocados por los hilos siniestros de un suceso, que en lo personal, no creo que exista, hasta la más natural y coincidente de las formas para chocar y(sálvenme o perdónenme la redundancia) coincidir, el Jueves Santo seguirá estando ahí; los lugares, tal vez; la gente, edificios y memorias, no.

Etiquetas: , , ,

Send Me A MessageAudio Comentario

5 de abril de 2007

gnite

je je; escribí que me gustó 300... lo mas seguro es que estaba ebrio. qué importa. sólo, me deje llevar por el GORE-FX. la mera verda, me gustó namás el FX, todo el contenido es pura parafernalia y contenidos chuecos y divagantes. lo que si me agrado fue la noche después del filme, el café y las revistas de superflua literatura: una trance-nigth-girlie... a la que no le tengo recuerdo alguno. como todo, pues. GNITE ppl.
Send Me A MessageAudio Comentario

1 de abril de 2007

vi... el color dulzón del carmesí

vi a Lucero, con sus opulentos senos, a Edith, con su degaldez absoluta; conocí a Mónica, con sus 18 estadios de crisálida, e interesante plática... o digamos, su interés compuesto. Nada que se apegue a mi verdad... o realidad. Sin embargo, namás, falto Lorena, la misma que no llegó. o tal vez.. Olga; la misma que nacio en un pequeño sueño de idolatría.

Fuí a ver 300. me agrado. y pensando, creo, ha sido el peor inico vacacional... o el flagrante momento carmesí.
Send Me A MessageAudio Comentario